Teatro Garrett

garret

Cliente—Teatro Garrett
Distribuidor—V Mais
Ubicación—Povoa, Portugal
Año—2014
Productos—Marlene

Participar en el proyecto Garrett para Forma 5 no supone sólo la distribución del mobiliario solicitado, sino también el hecho de formar parte y colaborar en la remodelación de un lugar histórico que ha vivido un sin fin de noches de estreno, de comedias y de dramas.

En efecto, este teatro portugués, situado en la localidad costera de Povoa de Varzim en el distrito de Oporto, fue construido en madera en 1873 y a principios del siglo XX se convirtió en un lugar de referencia para la cultura y la farándula del momento ya que era el lugar donde se estrenaban las obras, especialmente las españolas y las portuguesas, que luego se representarían en todo el territorio luso. Con el paso de los años, este lugar emblemático, se había ido deteriorando y en 2009 el ayuntamiento emprendió un plan de reforma que consistía en remodelar todo el interior manteniendo intacta la fachada histórica.

El plan de interiorismo ha convertido este edificio en un espacio moderno y actual, con el interior de la sala completamente en madera privilegiando la acústica, la visualización y la iluminación y con una línea elegante que recuerda el prestigio pasado del lugar. Las 450 butacas del programa Marlene de respaldo alto fueron elegidas en color naranja en consonancia con el tono de madera, propiciando el recogimiento, la comodidad y la concentración deseables para este tipo de eventos.

El proyecto Garrett, realizado a finales de 2014 contó con la colaboración y gestión de nuestro distribuidor lisboeta Vector Mais.

garret2
garret6
garret4
Garret3
Marlen8