Certificados

Desde hace años Forma 5 cuenta con el Certificado de Calidad ISO 9001, emitido por AENOR, que declara que sus productos son concebidos, fabricados y distribuidos según la normativa vigente y los estándares de organización.

Además, Forma 5 posee el Certificado de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001. Con su implantación se certifica el cumplimiento de aquellos objetivos y metas para prevenir la contaminación y el cumplimiento de los requisitos legales y a otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales.

Todo ello se consigue a través de un proceso de mejora contínua, en el que están implicados igualmente subcontratas y proveedores. La calidad es una prioridad de la política empresarial de Forma 5, que no sólo se preocupa de que a nivel empresarial haya una transparencia sobresaliente en los procedimientos, sino que también se responsabiliza de que los productos cumplan con los requisitos técnicos impuestos por la normativa europea específica del sector.

Así, muchos de los productos de Forma 5 han obtenido el Certificado de CIDEMCO (Centro de Investigación Tecnológica) que asegura que cumplen con todas las exigencias para mobiliario y sillería de oficina, especialmente aquellas que tienen que ver con la seguridad y la ergonomía.

Además, se ha incorporado un sistema universal de ensayo para testar los principales parámetros de calidad que deben cumplir.

Para terminar, la organización está certificada oficialmente en ecodiseño (norma UNE-EN ISO 14006). Un aspecto clave para impulsar una concepción más eficiente que promueva un mejor hábitat en la sociedad con la incorporación de aspectos medioambientales en la visión global del ciclo de vida del producto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *